LA ERECCIÓN PERDIDA. ¿Y si me pasa a mí?
Un placer al alcance de todos.
Nº 8: LA ERECCIÓN PERDIDA. ¿Y si me pasa a mí?
Silberio Sáez / Santiago Frago
15 páginas. Editado en 2018
1.Introducción.
En este artículo buscamos aclarar conceptos con un interés práctico o, dicho de otro modo, conciliar propuestas de rigor científico, sin perder por ello el espíritu divulgativo y didáctico.
El enfoque sexológico de AMALTEA, siempre para de una base positiva de la sexualidad. Consideramos que esta dimensión humana es una fuente placer, afecto y procreación. Sin embargo, los encuentros sexuales, no siempre ofrecen el resultado apetecido. Incluso pueden generar cierta dosis de malestar y decepción, que pueden convertir las relaciones sexuales en una situación insatisfactoria y no siempre gratificante.
Repetimos, de nuevo, que las situaciones de expansión, son infinitamente superiores, a las de decepción; y que es muchísima más la gente que no requiere de asesoramiento sexológico, que aquella que la precisa.
Utilizando un símil automovilístico, no es lo mismo hablar con un mecánico que con un gasolinero. El mecánico se dedica a corregir los fallos posibles (reparación) o prevenir las deficiencias futuras (mantenimiento); el gasolinero, se dedica a facilitar combustible para el uso y disfrute del vehículo.
La visión del mecánico es siempre más problemática y compleja que la del gasolinero; pero pensemos en cuántos usuarios emplean a diario el taller mecánico y cuantos emplean la gasolinera; o centrándonos en un único vehículo; cuántas veces ha visitado un taller y cuántas veces ha visitado una gasolinera.
Hoy haremos de mecánicos sexológicos, pero no queremos perder de vista la globalidad de la sexualidad humana, que nos dice que es más habitual “la visita a la gasolinera”, que la “visita al taller”.
Comparte esta entrada: